Newsletter

Edición del mes de enero 2009

Crealogar es un boletín mensual con herramientas, experiencias y reflexiones orientadas a potenciar el nivel de Creatividad e Innovación en las Personas y sus Organizaciones, escrito por Carlos Churba y Ricardo Colusso

Contenido: * Herramienta Creativa del mes/Balance y proyecto creativo anual del equipo de trabajo * Ejercicios para Estimular la Creatividad * Reflexiones/2009 Año Europeo de la Creatividad y la Innovación * Novedades/ Sistema Integral para Evaluar y Gestionar la Innovación Empresarial * Conferencias y Workshops para Empresas e Instituciones.


Herramienta Creativa del mes

Balance y proyecto creativo anual del equipo de trabajo

De acuerdo con nuestro Sistema de estímulo de la creatividad Neo-Sipoc, les proponemos a las personas que trabajan en una empresa u organización que realicen con su equipo de trabajo un ejercicio que denominamos Balance y proyecto creativo anual.
Los pasos son los siguientes:1- Repasar lo realizado durante el año pasado, tanto a nivel personal como a nivel del equipo la concreción de productos, obras y resultados tangibles e intangibles2- Analizar aquellas actividades, proyectos, planes que se deseaban hacer y no se pudieron concretar.
Leer más . . .

Los conocimientos científicos establecen que todas las personas poseemos un potencial creador. La buena nueva es que con un entrenamiento adecuado todos podemos desarrollar dicho potencial, es decir pasar de la potencia al acto. En los capítulos del libro "
La Creatividad" se detallan los fundamentos conceptuales en los que se basa el desarrollo de la creatividad.

Es importante para realizar los ejercicios aplicar las
Normas Para Estimular la Creatividad

Realizar actividades diarias favorece el desarrollo de tu creatividad. Recuerda que “La práctica hace al maestro”.
Ver los ejercicios propuestos para este mes.

Reflexiones

2009 Año europeo de la Creatividad y la Innovación

Todos los países de la a Unión Europea se han propuesto en este año el promover los planteamientos creativos e innovadores en diferentes sectores de la actividad humana y contribuir a que sus empresas e instituciones estén mejor equipadas para los desafíos futuros.

Proponemos a nuestros lectores informarse acerca de las experiencias y herramientas relacionadas con la creatividad e innovación disponibles a través de los sitios web de la Unión Europea, y considerar la adaptación e implementación de las que permitan potenciar el nivel de creatividad e innovación de sus equipos de trabajo.
Ver más


Novedades
Sistema Integral para Evaluar y Gestionar la Innovación Empresarial

Hoy está prácticamente aceptado por todos los directivos y gerentes que es muy importante el tema de la creatividad y la innovación dentro de la gestión empresarial no sólo para mantener el crecimiento de la empresa sino también para sobrevivir en un mundo incierto y cambiante.Sin embargo entre dicha aceptación, que se manifiesta generalmente por escrito en la misión y la visión de las organizaciones, y la aplicación concreta de la creatividad y la innovación existe todavía un abismo muy profundo.Por este motivo hemos creado un Sistema Integral para Evaluar y Gestionar la Innovación Empresarial que consiste en:
1- La evaluación apreciativa de la creatividad e innovación existente en la empresa.2- La elaboración de un plan de acción.
Ver más.


Conferencias y Workshops

Capacitación 2009

- Recursos Creativos Empresariales en Tiempos de Crisis
Objetivo: Proveer herramientas y técnicas que aceleran la creatividad e innovación en la empresaAudiencia: gerencia media y alta
a) Modalidad Conferencia de 1:30 hsb) Modalidad Taller de 3 hs
- Creando e Innovando en la Empresa durante Tiempos de Crisis
Objetivos: -Potenciar la capacidad de ejecución e implementación utilizando metodologías ágiles.
- Proveer herramientas y técnicas que aceleran la creatividad e innovación en la empresa.
Audiencia: gerencia media y alta.Modalidad: Taller de 7 hs (en una o dos sesiones), institucional o in-company
Ver todas las Conferencias y Workshops disponibles
aquí

Crealogar con los lectores: acceda a nuestro formulario de contacto para hacernos llegar sus comentarios, aportes y sugerencias.

Crealogar es un boletín mensual gratuito – Para mayor información sobre actividades, reflexiones, técnicas y cursos para potenciar la creatividad e innovación en su organización visite http://www.neo-sipoc.com.ar