Sistema Integral para Evaluar y Gestionar la Innovación Empresarial

“Nadie puede vivir sin valorar. Valorar es crear, !Oídlo vosotros, los creadores! Sin valoración la nuez de la existencia está vacía. ¡Oídlo vosotros, los creadores! Nietzsche


Hoy está practicamente aceptado por todos los directivos y gerentes que es muy importante el tema de la creatividad y la innovación dentro de la gestión
empresarial no sólo para mantener el crecimiento de la empresa sino también para sobrevivir en un mundo incierto y cambiante.

Entre dicha aceptación, que se manifiesta generalmente por escrito en la misión y la visión de las organizaciones, y la aplicación concreta de la creatividad y la innovación existe todavía un abismo muy profundo.

Nuestra propuesta es construir un puente que nos permita salvar dicho abismo.
Se basa en un Sistema Integral para Evaluar y Gestionar la Innovación Empresarial.

El sistema consiste en las etapas siguientes:
1- Evaluación apreciativa de la creatividad e innovación existente en la empresa.
2- Elaboración de un plan de acción

1- Evaluación apreciativa de la creatividad e innovación existente en la empresa.
Se realiza un proceso de evaluación, que abarque tanto el nivel de dirección como también las distintas áreas operativas, para diagnosticar el nivel de creatividad e innovación existentes en una empresa u organización.

2- Elaboración de un plan de acción.
Una vez terminada la etapa anterior de evaluación proponemos la realización de un plan de acción para potenciar la creatividad de las personas y de las distintas áreas de la empresa y ayudar a crear una cultura favorable a la aplicación de las ideas en la innovación de nuevos productos, servicios, procesos, la mejora del clima organizacional entre otros objetivos a concretar.

Invertir en la creatividad y la innovación es el mejor camino que tienen las empresas para distinguirse de sus competidores y para ser exitosas en tiempos de crisis globales y locales como el actual.