El
Foro Económico Mundial plantea que para el año 2020 las tres competencias claves que se requerirán en el mundo del trabajo serán: La resolución de problemas
complejos, el pensamiento crítico y la creatividad.
La pregunta a formular a los directivos de empresas y organizaciones no es si planifican el dictado de cursos y talleres para el desarrollo de la creatividad, sino con que intensidad, frecuencia y alcance lo harán para no quedar estancados y superados por la competencia.
De acuerdo con nuestra experiencia podemos aportar los siguientes objetivos de formación en creatividad para el logro de una cultura innovadora:
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Diseño de nuevos productos, servicios y/o procedimientos.
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Creación de nuevas unidades de negocio.
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Pensar nuevas formas de comercialización.
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Crear un ambiente favorable a la creatividad superando los bloqueos organizacionales.
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Formación en creatividad de todo el personal.
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Formación de equipos creativos.
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Gestión de la creatividad.
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Formación de líderes facilitadores.
"La Creatividad inventa algo más que productos y servicios, inventa nuevas visiones, nuevas realidades, crea la vida nueva por venir favoreciendo la salud y la felicidad" Carlos Churba
Carlos Churba
Es Consultor, Dinamizador y Conferencista en Creatividad, Innovación y
Desarrollo Humano. Creador del MIFAC y de Crealogar.