Este informe es el resultado de una investigación muy extensiva y detallada que se hace todos los años en 181 países para medir el impacto que tienen las regulaciones comerciales que afectan a los emprendedores en todo el mundo.
De acuerdo a los resultados de la investigación vemos que el ranking de los mejores países donde crear una nueva empresa se ubican en el podio: Singapur, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.
Pero por el lado de Hispanoamérica no andamos tan bien:
En la lista de 181 países, el país de habla hispana que presenta las menores trabas para iniciar una nueva actividad es Chile (puesto#40), seguido por España (#49) y México (#56).
Más atrás de este ranking de 181 países se ubican: Perú (#62), Uruguay(#109) y Argentina(#113) --ver el ranking completo y un resumen del informe aquí
Esta información no hace más que confirmar que nos encontramos en ambientes poco propicios para innovar, y que por lo tanto necesitamos constantemente mejorar nuestras capacidades para idear, crealogar, y avanzar en nuestros proyectos.
De esta forma podremos en forma conjunta derribar las trabas e inconvenientes inesperados y tan frecuentes que se presentan en nuestros países a la hora de crear, innovar y emprender.