Espíritu de equipo, creatividad, responsabilidad, respeto, comunicación, empatía, honestidad y transparencia, integridad.
Valor es algo que nos es valioso, nos moviliza y se hace realidad en la medida en que lo concretamos en actos, en acciones. Los valores nos hacen apreciar o rechazar ciertas conductas o circunstancias. Los valores deben ser encarnados por las personas.
Hacemos algo porque en ese hacer hay involucrado un valor. El valor empuja, impulsa. Los valores se trasladan desde nuestra mente a las tareas y a las personas con las que trabajamos. Se aprecian por la educación, se transmiten por lo que cultivamos y crean la cultura de las organizaciones reflejando el modo de vida y de trabajo como un todo.
Si es un valor superior, podemos emplear valores inferiores como medios para alcanzar dicho valor superior pero cuidando no invertir la escala de valores y jerarquizar los valores inferiores.
No existe una jerarquía absoluta de valores sino una serie de valores aplicables y funcionales dentro de los diferentes ámbitos del existir humano y las circunstancias en las que nos toca vivir y trabajar.
Cuando el objetivo compartido por los integrantes de una organización o equipo es el desarrollo de software de calidad, vemos que la complejidad de los proyectos no puede manejarse y reducirse en forma sustentable sin recurrir al trabajo en equipo guiado por valores humanos tales como la creatividad, la responsabilidad, el espíritu de equipo, la comunicación, la empatía, el respeto, la honestidad y transparencia y la integridad, con las conductas que concretan, en el trabajo cotidiano, dichos valores.