Ejercicio de Creatividad e Innovación en FIUBA

Coordinamos un ejercicio de Creatividad e Innovación con estudiantes de la materia Administración y Control de Proyectos Informáticos II (carrera de Sistemas) en  la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.


Las actividad incluyó una introducción sobre el tema, trabajo de precalentamiento para mejorar fluidez, flexibilidad y originalidad en la generación de ideas aplicando las normas para estimular la creatividad, y un brainstorming (modo 6:3:5) para mejorar un producto. Luego se continuó aplicando técnicas de pensamiento convergente: agrupación de ideas por afinidad, con evaluación y enriquecimiento.

Finalmente realizamos una retrospectiva en la que los participantes comentaron cómo se sintieron durante el ejercicio, qué se llevaron de la sesión, y en qué situaciones de su vida profesional pueden aplicar estas técnicas para resolver problemas creativamente y crear productos y servicios de software innovadores.

Agradeceimos a Juan Gabardini por la invitación y su soporte ayudando en la coordinación de la actividad y liderando la reunión retrospectiva del final.