La Creatividad y la Innovación, claves para superar la crisis

Bilbao, 16 feb (EFE).-
La creatividad y la innovación serán factores claves para superar la crisis, según se ha puesto de relieve en una jornada de trabajo celebrada hoy en Bilbao y que sido inaugurada por la consejera de Industria del Gobierno Vasco, Ana Aguirre.
En la jornada, organizada por el departamento de Industria del Gobierno Vasco, la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) y el Consejo Vasco del Movimiento Europeo, Eurobask, se ha analizado cómo innovar y fomentar la creatividad en una época con una coyuntura desfavorable para el crecimiento económico.
En las sesiones, según han informado los organizadores en una nota, han participado expertos de distintas áreas que han expuesto la visión de Euskadi, de Europa y de Estados Unidos, así como la perspectiva de la universidad vasca.
Entre los participantes ha figurado Pedro Miguel Etxenike, catedrático de Física de la UPV/EHU, que ha reflexionado sobre la situación y perspectivas de la creatividad e innovación en Euskadi
Desde el ámbito europeo, José Lorenzo Vallés, de la Comisión Europea, ha hablado sobre los nuevos modos de producción, eficiencia y alto valor añadido. Además, ha explicado los objetivos prioritarios de la investigación en Europa.
La perspectiva de los Estados Unidos la ha aportado el director del Biotechnology Centre de Massachusetts, Fernando Quezada, quien ha analizado la importancia de la bioeconomía en el desarrollo e innovación regional.
Quezada ha explicado también los desafíos que plantea el desarrollo de nuevos sectores económicos ligados a las biotecnologías y su posible aplicación en Euskadi.
Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-16/92011_creatividad-innovacion-claves-para-superar.html