Diferencias entre Auditorías Tradicionales y Auditorías Apreciativas


                                   
Auditoría Tradicional
 Auditorìa Apreciativa
Es una revisión por parte de expertos sobre la calidad de los procedimientos, junto a una verificación de que se cumplan.
Es una apreciación conjunta que realizan los integrantes de un área o equipo sobre los valores humanos que comparten.

Tiene dos etapas de ejecución:

1) relevamiento, es decir describir los procedimientos en detalle

2) realización de pruebas de cumplimiento

Incluye  
a) un tiempo de instrospecciòn, junto con  ejercicios de empatìa individual  
b) espacios para expresar a otros nuestra gratitud por sus actitudes y aptitudes que nos resultan valiosas e inspiradoras    
c) una reunión general para apreciar los valores comunes y celebrar eventos de gran sinergia.  

El producto final de la auditoría es un informe que se eleva a la máxima autoridad de la organización y a otras personas que ésta decida.

El producto final es un compromiso del equipo o área en seguir valorando,  compartiendo, y resaltando los valores detectados.
 En general previo a la emisión del informe un borrador es discutido con quien fuera auditado para aclarar los puntos dudosos o para que éste pudiera expresar sus discrepancias con los criterios de los auditores.
Voluntariamente los participantes agregan sus perspectivas y comentarios en un wiki o grupo virtual de fàcil acceso, que ademàs se utiliza como material de referencia para nuevos integrantes del equipo o área de la empresa.