"Siguiendo un ritual en la Casa Blanca, el presidente se reúne con sus asesores todas las mañanas de lunes a viernes en la Oficina Oval para ponerse al día y debatir sobre el estado de la economía. El rango de temas que se tratan es amplio, desde la falta de empleo hasta la obesidad infantil. Obama no suele pasar por alto las minucias."El artículo menciona además que en dichas reuniones Obama estimula a su equipo a pensar diferente, y a percibir problemas y buscar soluciones de manera no habitual.Ver artículo completo aquí
La atención al detalle en dichas reuniones, que suelen durar unos 40 minutos cada día, es tal que nada queda librado al azar. Y a modo de ejemplo se comenta que todos los días los participantes reciben puntualmente una reseña breve de los temas a tratar en la reunión antes de su comienzo.
Mientras estas reuniones se focalizan en la capacidad de ejecución del equipo, se comparte una visión y objetivos de largo plazo que son revisados y mejorados periódicamente en forma conjunta.
De la lectura del artículo se desprenden "buenas prácticas" del Crealogar, el estímulo del trabajo en equipo eficiente y la continua búsqueda de mejoras en la implementación y ejecución con atención al detalle que podemos aplicar diariamente en nuestras empresas y organizaciones.