Uso de analogías para innovar: Google Wave

En un artículo anterior escribimos sobre el enfoque analógico que nos permite ser más creativos e incrementar nuestra capacidad innovadora utilizando metáforas para crear o mejorar productos y servicios.

Y casi al mismo tiempo que escribíamos en detalle sobre cómo aplicar esta técnica, Google anunciaba su nueva plataforma "Google Wave" que fue ideada utilizando analogías y tiene como objetivo revolucionar la forma que tenemos para comunicarnos en Internet.

En la metáfora utilizada por Google cada "
wave" (ola) corresponde a una conversación.
Cada conversación puede estar compuesta de mensajes de correo electrónico, chat, fotos, y cualquier otra forma de transferencia de información por internet. Entonces en lugar de una bandeja de entrada (
inbox) repleta de mensajes, el usuario accede a una lista de "olas" que contienen toda la información allí mismo --sin necesidad de acceder a diferentes lugares de almacenamiento de la información.

" . . . en Google Wave puedes crear una ola y sumar personas a ella. Cualquier persona en esa ola puede usar textos formateados, fotos, gadgets y hasta feeds de otras fuentes en Internet. Los usuarios pueden insertar y responder en la ola directamente y editar textos en forma simultánea, mientras ven lo que otros están escribiendo. Esto significa que Google Wave funciona tanto para mensajes instantáneos como para contenido, facilitando la colaboración y la comunicación. También puedes usar "playback" para volver atrás en la ola y ver cómo evolucionó. . . "
Fuente: blog oficial de Google para América Latina