Con tecnología y cambios en la gestión, las empresas se readaptan para enfrentar la crisis económica

Incluimos debajo un artículo donde los ejecutivos de varias empresas mencionan que la imaginación, creatividad e innovación tanto en los procesos y la gestión, como en la utilización de la tecnología resultan críticas para afrontar la crisis.
Adicionalmente se menciona la importancia de brindar a gerentes y empleados capacitación de primer nivel para poder así afrontar los desafíos durante el año próximo.

Fuente: lanacion.com / autor: Francisco Jueguen

"Imaginación. Con sólo una pizca de ella en medio del actual marco de pronunciada desaceleración económica que vive el país, algunas empresas de diferentes rubros evitan tocar su plantilla de empleados y recortes de beneficios, y logran aumentar su eficiencia y su productividad con el objetivo de reducir sus costos. La fórmula es sencilla, por lo menos para ellas: apostar creativamente a la inversión en tecnología o a la readecuación del management en diferentes áreas. En ese rumbo, algunas compañías cambian puertas adentro, mientras que otras, del otro lado de la vereda, ofrecen soluciones a las primeras. A contramano de los recortes de la plantilla laboral -solamente en el sector automotriz se estiman 12.000 despidos en marzo- o en los tradicionales gastos (viáticos, remises o la eliminación de la llamada "caja chica"), la apuesta es readaptarse originalmente frente a un ambiente hostil."
(... ver artículo completo)