Hoy quiero compartir algunos apuntes sobre la vida, la creatividad, el diálogo creador, el encuentro y el poetizar, a partir de los libros que he publicado: La Creatividad, Poetizar la Vida y Crealogar entre otros.
La sorpresa como motor: "Poetizar es sorprenderse" es dejar entrar lo inesperado, es lo que mantiene viva la chispa del entusiasmo.
Poetizar es crear, un acto que trasciende las limitaciones humanas —incluso la mortalidad— mediante la imaginación y la expresión
El amor y la conexión: "Todos necesitamos de los otros para realmente existir". En esa resonancia con los demás encontramos la alegría del vivir compartido. Crealogar (crear dialogando) con los demás y con el cosmos, y celebrar la vida como un proceso inacabado lleno de posibilidades.
La vida como un acto de creación: El cosmos canta a coro y baila con nosotros. Sentirnos parte de un gran misterio, caminar de la mano de un lenguaje que vibra entre lo lírico y lo profundo. Un encuentro con el asombro.
Es una invitación a transformar el dolor en canto, es un acto de creación resiliente, es transformar lo cotidiano en milagro, y cada encuentro en un dueto creador.
Celebrar la vida como un proceso inconcluso, lleno de posibilidades, amor y misterio.
¿Qué te resonó? ¿Cómo poetizas tú día a día?
Me encantaría leer tus comentarios.
Si te vibra esta idea, te invito a sumarte a esta propuesta de celebrar, crear y resonar.
Solicitar consulta a carloschurba@gmail.com