Libro: El Ejercicio del Nuevo Liderazgo

Se ha publicado la 2da edición del libro de Rodolfo Salas: El Ejercicio del Nuevo Liderazgo. Editorial Osmar D. Buyatti.
En una realidad que puede ser caracterizada por la incertidumbre, las crisis y la velocidad del cambio, es oportuno estudiar, comprender e incorporar conocimientos sobre: qué es el liderazgo, los estilos apropiados para liderar y las barreras que un líder debe superar.
Para llevar adelante y con éxito los proyectos de cambio en una organización el líder debe disponer de visión, estrategia, inteligencia emocional y capacidad de ejecución. Según el autor los líderes, para lograr que una empresa sea exitosa,  deben generar equipos de trabajo con un alto nivel de compromiso.
El libro presenta un caso de estudio y una guía de trabajo como punto de partida para relacionar los contenidos sobre el liderazgo con su aplicación empresarial.
Por último coincido con Salas cuando en contestación a su pregunta ¿cómo puede un líder mejorar su desempeño? propone un equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre, lo que me recuerda la sabiduría de “el justo medio” de Aristóteles.
Carlos Churba
@carloschurba