Foro de Innovación de las Americas



El Foro de Innovación de las Américas surgió como continuación del Foro de Competitividad de las Américas (Americas Competitiveness Forum – ACF), llevado a cabo en junio de 2007 en Atlanta, Estados Unidos y ya celebró sus dos primeras ediciones en Uruguay, en 2008 y 2009.
El encuentro contará con la participación de oradores de prestigio mundial incluyendo CEOs de reconocidas empresas internacionales, gestores de implementación de políticas públicas en innovación y desarrollo y académicos de primer nivel en la temática. Asimismo se prevé la presencia de ministros de estado en C&T, responsables de instituciones científico-tecnológicas públicas y privadas, empresarios y emprendedores de varias ramas de actividad.
La dinámica del Foro incluye sesiones plenarias y talleres paralelos en los cuales se disertará sobre economía, políticas de innovación, turismo, biotecnologías (tanto en lo que tiene que ver con salud como lo referido a agroindustrias), energías alternativas, innovación social, diseño y temas de interés general.
Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas. Se deberá completar el formulario de inscripción a través del siguiente sitio www.fia.com.uy.