La importancia de la Innovación en el aumento de los ingresos empresariales





Según datos de la FICE, los zapatos con algún tipo de mejora o innovación representan una media del 44% de los ingresos de la firma.

Las ventajas de contar con productos innovadores dentro de la oferta ha calado en las empresas españolas del calzado.
"Hay empresas más receptivas a innovar y lo tienen asumido como algo propio, porque sienten el esfuerzo pero también ven los resultados. Estas empresas son líderes que arrastran hacia la innovación a otras que trabajan para ellas como subcontratadas o proveedoras de componentes".
En el estudio de FICE las innovaciones preferidas por las compañías son las destinadas a mejoras en las prestaciones de salud y seguridad de los productos, al uso de una menor cantidad de materiales por unidad y a la reducción de costes laborales.

Prestaciones deportivas
En este sentido, una de las novedades más llamativas presentada en Modacalzado es el zapato de Callaghan que incorpora casi prestaciones deportivas, al estar dotado con un sistema de microelectrónica que actúa como entrenador virtual. Todo ello sin restar una imagen atractiva que lo hace apropiado para un look elegante. La propuesta ha sido desarrollada en colaboración con Inescop.

Otras de las innovaciones más radicales que se presentan en la feria tienen que ver con el proceso de curtido y el respeto al medio ambiente. En el curtido de la piel para zapatería se utiliza cromo, un producto contaminante y para el que hasta la fecha no se han encontrado sustitutos eficientes.

Ver todo el artículo:
Elena Solera - Madrid - 14/03/2011
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/21-ingresos-calzado-proviene-innovacion/20110314cdscdiemp_7/