¿Por qué Desarrollar la Creatividad en las Empresas?


Me preguntan a menudo cuando doy una conferencia sobre creatividad ¿por qué es necesario desarrollar la creatividad en una empresa u organización?
La respuesta que doy es que el futuro de un país, de una organización, de un grupo, de una familia depende, en la actualidad indudablemente, de su capacidad para desarrollar, estimular, desplegar el potencial creador de sus integrantes a nivel de excelencia de acuerdo a las necesidades estratégicas y operativas para afrontar con éxito los desafíos que se nos presentan a diario.

Por vivir y trabajar en una era dónde todo va cambiando necesitamos conocer, diseñar y aplicar estrategias creativas para enfrentar los nuevos desafíos y dar respuestas innovadoras. La disyuntiva central hoy para las Empresas y Organizaciones, es transformarse, innovar, crear o por el contrario estancarse y desaparecer ante la crisis internacional y los cambios multisectoriales (sociales, económicos, culturales y tecnológicos) de nuestro tiempo.

La revolución en la capacitación se fundamenta hoy en incorporar los modelos y las técnicas del campo de la creatividad en todos los niveles de la organización.