Adriá insta a invertir más en creatividad


El gran creador catalán Ferrá Adriá creador del exitoso e innovador restaurant El Bulli disertó en la Universidad de Vigo e instó ayer a los empresarios cambiar el chip e invertir más en creatividad para superar la crisis. Adriá acaba de crear una fundación para dar aún más rienda suelta a la creatividad y recalcó con pragmatismo que en momentos de una crisis tan severa como la actual es necesario invertir en pensar nuevas formas de creatividad, sin permanecer a la espera de que "las administraciones lo hagan todo.

"Instó a los emprendedores a "hacer un pacto ya por la creatividad", además de a "ponerse a pensar". Afirma que "todos no pueden seguir haciendo lo mismo todo el tiempo", para recomendar que "hay que volver a generar" e instar a convertir la creatividad en negocio."

Ver: http://www.elcorreogallego.es/gente-y-comunicacion/ecg/adria-insta-cambiar-chip-invertir-creatividad-crisis/idEdicion-2010-02-24/idNoticia-519528/

EUROPA PRESS El restaurador Ferrán Adriá defendió hoy, en su intervención en un acto de la Universidade de Vigo, la creatividad como algo "esencial" especialmente "en un momento tan duro como el actual", y pidió que exista "compromiso social" para "hacer un esfuerzo" entre todos y que "cambiemos el chip".

Adriá resaltó, además, la relevancia de la creatividad "como negocio" e insistió en que "hay que ser valientes". "Si no, no haremos nada", advirtió.

Al final mi negocio es la creatividad y mi manera de entender la vida es la creatividad" destacó, en cuanto a su experiencia. Así, repasó su carrera profesional y todos los pasos innovadores que ha ido dando, hasta recalar en el proyecto de fundación en el que actualmente se encuentra embarcado.
Ver: http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/02/23/adria-trabajar-pensar-sacamos-pais/414313.html

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/02/23/fundacion-bulli-sera-privada-animo-lucro/413946.html