Empresas: Crece la innovación tecnológica

Crece la innovación tecnológica en las empresas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado hoy en Cotec el resultado de la “Encuesta sobre Innovación en las Empresas (2008)”, durante una rueda de prensa en la que han participado: Fernando Cortina, Subdirector General de Estadísticas de Empresas del INE, Belén González, Subdirectora General Adjunta de Estadísticas de Empresas del INE, y Juan Mulet, Director General de Cotec.

De los datos que arroja la Encuesta, realizada a una muestra de cerca de 48.000 empresas de toda España, Cotec quiere resaltar la siguiente información:

1.- La Encuesta sobre Innovación en las Empresas incluye, por primera vez, en 2008 la innovación comercial y organizativa, además de la innovación tecnológica en producto y en proceso. En el período 2006-2008, fueron innovadoras el 34,8% de las empresas españolas.

2.- En 2008 las empresas dedicaron 19.919 millones de euros a actividades para la innovación tecnológica de producto y/o proceso, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al año anterior.

3.- Las empresas con actividades para la innovación tecnológica, destinaron el 1,9% de su cifra de negocios a dichas actividades.

4.- El 53% del gasto se destina a actividades de I+D y el 31% a las adquisición de maquinaria, equipo y software.

Ver: http://www.ine.es/prensa/np577.pdf