Ponentes internacionales disertan sobre creatividad en las empresas




La I Conferencia Internacional Innovación Empresarial realizada en Margarita reunió a 300 participantes que conocieron tendencias estrategias y herramientas vanguardistas para alcanzar la innovación en las organizaciones.
MARÍA JOSÉ FLORES


Dos ponencias en las que se explicaron técnicas para potenciar la creatividad y alcanzar la innovación en las organizaciones, independientemente de su tamaño, ofrecieron en la Isla de Margarita la Universidad Corporativa de la empresa Sigo (UCS) y el programa Sodexo Vida Profesional.


La actividad se realizó en la sede de la UCS, donde el experto español Franc Ponti, explicó su estrategia de siete movimientos gerenciales para construir una empresa innovadora.
Según Ponti, para la creación o modificación de un producto y su introducción en un mercado, las organizaciones deben orientar su trabajo hacia: rumbo, equipo humano, adaptación al cambio, tendencias, creatividad, proyectos y evaluación de los resultados.


Por su parte, el conferencista argentino Carlos Churba describió su modelo integral facilitador de creatividad, como una vía eficiente para optimizar el talento del capital humano de las empresas.
“Con la ayuda de animadores se constituyen grupos de trabajo entre los que se procura crear con sentido, mediante la sinergia y el intercambio de ideas, esto es lo que yo llamo "Crealogar”".
“Este Sistema y el Neo-Sipoc (Nuevo Sistema para Potenciar la Creatividad) con el que se logra la interacción de miembros de distintos departamentos de la misma empresa son aplicados en diferentes empresas argentinas”.

La iniciativa de Churba se ha cristalizado incluso en la Ciudad Cervantina de Azul, en Argentina, donde las autoridades la incluyeron en un plan de desarrollo urbano que incluye proyectos de cultura, educación y turismo.


La directora de capital humano de Sigo, Arianna Martínez, aseguró que con este evento buscan ofrecer información vanguardista para fortalecer la construcción del conocimiento tanto en el equipo de la empresa como en otros profesionales venezolanos.

El director de mercadeo de Sodexo, Piero Melchiorre, manifestó su satisfacción por la alianza lograda con la UCS para “poder compartir con la gente de Margarita la experiencia de tan reconocidos expertos internacionales”.