La importancia de la Creatividad para facilitar la Innovación

El Foro Económico Mundial plantea que para el año 2020 las tres competencias claves que se requerirán en el mundo del trabajo serán: La resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico y la creatividad.

La pregunta a formular a los directivos de empresas y organizaciones no es si planifican el dictado de cursos y talleres para el desarrollo de la creatividad, sino con que intensidad, frecuencia y alcance lo harán para no quedar estancados y superados por la competencia.

De acuerdo con nuestra experiencia podemos aportar los siguientes objetivos de formación en creatividad para el logro de una cultura innovadora:

·         Diseño de nuevos productos, servicios y/o procedimientos.
·         Creación de nuevas unidades de negocio. 
·         Pensar nuevas formas de comercialización.
·         Crear un ambiente favorable a la creatividad superando los bloqueos organizacionales. 
·         Formación en creatividad de todo el personal. 
·         Formación de equipos creativos.   
·         Gestión de la creatividad.
·         Formación de líderes facilitadores.


"‪La Creatividad inventa algo más que productos y servicios, inventa nuevas visiones, nuevas realidades, crea la vida nueva por venir favoreciendo la salud y la felicidad"   Carlos Churba

Carlos Churba
Es Consultor, Dinamizador y Conferencista en Creatividad, Innovación y Desarrollo Humano. Creador del MIFAC y de Crealogar.